Todo Sobre la Manteca de Karité

22 sept 2020by Mariana Amione

¿Sabías que todos nuestros jabones están hechos con Manteca de Karité?

La manteca de karité (shea butter) es un producto 100% natural que proviene del árbol africano de karité (Vitellaria paradoxa) que significa árbol de mantequilla. Los frutos que produce este árbol son nueces y en su interior contienen almendras blancas, las cuales se trituran para obtener una grasa vegetal: la manteca de karité. Esta manteca es mas que un cosmético 100% natural, pues, al no estar sometida a procesos industriales, mantiene su color, aroma natural y propiedades intactas.

 

La manteca de karité es principalmente conocida por sus propiedades cosméticas, hidratantes, regeneradoras y suavizantes para la piel. Es rica en ácidos grasos, vitaminas A, D, E, F, así como también contiene látex y lípidos insaponificables (que no se diluyen con el agua).
 
El uso continuado de la manteca de karité tiene efectos preventivos contra el envejecimiento de la piel. Ésta actúa recubriendo la piel con una capa invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente para regenerar tejidos y calmar pieles irritadas. También ayuda a mantener la elasticidad y la flexibilidad de la piel estimulando la producción de colágeno, gracias a sus ácidos grasos y a la vitamina F. Reduce y retrasa la aparición de arrugas y ayuda a disminuir las estrías.

 

Es recomendada para todo tipo de piel:

- Pieles Grasas y Mixtas: tiene propiedades anti-bacterianas, reguladoras de sebo y no es comedogénica (que obstruye los poros en la piel).
- Pieles Irritadas, Sensibles y Atópicas: le otorga protección y equilibrio a la capa hidrolipídica.
- Pieles con Tendencia Acnéica: tiene propiedades anti-microbianas y reguladoras de grasa en la piel.
- Pieles Maduras: estimula la producción de colágeno, mantiene elasticidad y previene el envejecimiento cutáneo prematuro.
- Pieles Secas y Oscuras: otorga hidratación adecuada, nutre, repara y protege la piel.

- Piel durante y después del embarazo: ayuda a disminuir las estrías 🤰🏻

También puede usarse para:

  • Dar Masajes: tiene propiedades descontracturantes, aromaterapéuticas y relajantes.
  • Después de Estar en la Playa: evita la descamación y ayuda a broncear.
  • Ayudar a Disminuir Quemaduras Solares: disminuye insolación, quemaduras, irritaciones, eritemas, edemas y urticarias solares. 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.