Jabones Artesanales VS. Jabones Comunes

by Jose Garza
Jabones artesanales mar amoli suculentas mandarina romero toronja cedro mexico

El jabón es un producto que todos usamos diariamente, pero a menudo no consideramos qué tipo de jabón estamos usando y cómo esto puede afectar a nuestra piel. Aquí hay algunas diferencias clave entre el jabón artesanal y el jabón común comprado en supermercados.

accesorios naturales jabones artesanales

Ingredientes

El jabón hecho a mano generalmente contiene ingredientes naturales y orgánicos como aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales. En cambio, el jabón comprado en tiendas a menudo contiene productos químicos sintéticos, cómo fragancias artificiales, conservantes y detergentes. El uso de ingredientes naturales y orgánicos en el jabón artesanal puede ayudar a nutrir la piel y prevenir irritaciones, mientras que el uso de químicos sintéticos puede causar sequedad, picazón y otros problemas de la piel.

Hidratación

El jabón hecho a mano a menudo contiene glicerina natural, que se forma durante el proceso de saponificación del jabón y ayuda a retener la humedad en la piel. Por otro lado, la mayoría de los fabricantes de jabón comprado en tiendas eliminan la glicerina y la venden por separado para obtener mayores ganancias. Esto puede dejar la piel seca, necesitando hidratación adicional. Los jabones comerciales que sí llevan glicerina, por lo general (y en la mayoría de las veces) usan glicerina que proviene de derivados del petróleo. 

varios jabones artesanales mar amoli veganos libres de tóxicos libres de aceite de palma mexicanos monterrey mexico

Variaciones

El jabón hecho a mano viene en muchas variedades y aromas diferentes. Los fabricantes de jabón artesanal pueden personalizar su producto para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente, como pieles sensibles, secas o grasas. Los jabones comprados en tiendas a menudo vienen en aromas y variedades limitadas y no están diseñados para abordar problemas específicos de la piel.

Sostenibilidad

El jabón hecho a mano a menudo se fabrica de forma sostenible y amigable con el medio ambiente. Los fabricantes pueden usar envases reciclables y minimizar el desperdicio. En cambio, los fabricantes de jabón comprado en tiendas a menudo utilizan envases no reciclables y pueden producir grandes cantidades de residuos.

En conclusión, el jabón hecho a mano es una opción más saludable y sostenible para su piel y el medio ambiente en comparación con el jabón comprado en tiendas. En Mar Amoli Cosméticos Naturales, nos enorgullece ofrecer jabones hechos a mano y naturales que son personalizados para las necesidades de cada cliente. ¡Prueba nuestros productos hoy y experimenta la diferencia!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.