El Secreto de la Suavidad: Sobre Engrasado en Jabones Artesanales

by Jose Garza

En el universo de la jabonería artesanal, el término "sobre engrasado" resuena con una connotación positiva, vinculada directamente con la calidad y la suavidad del producto final. Pero, ¿qué es exactamente el sobre engrasado y por qué es tan crucial en la creación de jabones artesanales? Acompáñanos en este viaje informativo que no solo aclarará tus dudas sino que también te ayudará a entender cómo elegir el mejor jabón para tu piel.

Definiendo el Sobre Engrasado

El Secreto de la Suavidad: Sobre Engrasado en Jabones Artesanales - Mar Amoli

El sobre engrasado se refiere a la adición intencional de más aceites o grasas de los que la lejía puede convertir en jabón. Esta técnica asegura que quede una cierta cantidad de aceites sin saponificar en el producto final.

Beneficios del Sobre Engrasado

Hidratación Superior: Los aceites no saponificados actúan como humectantes naturales, dejando la piel suave y nutrida.

Menor Irritación: Un jabón sobre engrasado es menos alcalino y, por lo tanto, más suave para la piel, reduciendo el riesgo de irritación.

Apto para Piel Sensible: Ideal para personas con piel sensible o condiciones como eczema o psoriasis.

Cómo Se Logra el Sobre Engrasado

El sobre engrasado se logra calculando cuidadosamente la cantidad de lejía y aceites en la receta. Se reduce la cantidad de lejía o se aumentan los aceites para asegurar que quede una porción de aceites sin saponificar.

Identificando un Jabón Sobre Engrasado

Generalmente, los fabricantes de jabón indicarán el porcentaje de sobre engrasado en la etiqueta. Un sobre engrasado común ronda entre el 5% y el 10%.

Tips y Recomendaciones

El Secreto de la Suavidad: Sobre Engrasado en Jabones Artesanales - Mar Amoli

Lee las Etiquetas: Al comprar jabones artesanales, revisa las etiquetas para identificar el porcentaje de sobre engrasado.

Consulta a los Artesanos: No dudes en preguntar a los creadores del jabón sobre el proceso de sobre engrasado que utilizan.

Prueba Diferentes Porcentajes: Si tienes piel sensible, prueba con diferentes porcentajes de sobre engrasado para encontrar lo que funciona mejor para ti.

El sobre engrasado es una técnica maravillosa que destaca la calidad y el amor invertido en la fabricación de jabones artesanales. No solo contribuye a una experiencia de baño lujosa, sino que también brinda beneficios reales para la salud de tu piel. La próxima vez que selecciones un jabón artesanal, tendrás un nuevo aprecio por el arte y la ciencia del sobre engrasado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.