Cómo llevar una Vida 'Zero Waste' en tu Rutina de Belleza

by Mariana Amione

¡Hola, amantes de la belleza sostenible! Hoy vamos a hablar de cómo podemos aplicar el concepto de 'zero waste' o 'cero desperdicio' en nuestras rutinas de belleza. Este movimiento no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede tener un impacto positivo en nuestra salud y nuestro bolsillo.

¿Qué es el Movimiento 'Zero Waste'?

Cómo llevar una Vida 'Zero Waste' en tu Rutina de Belleza - Mar Amoli

El movimiento 'zero waste' se centra en reducir al máximo posible los residuos que generamos, especialmente los de un solo uso, y promover una economía circular donde los recursos se reutilizan en lugar de desecharse.

Aplicando 'Zero Waste' en Nuestra Rutina de Belleza

Aquí te dejamos algunas ideas para transformar tu rutina de belleza en una más sostenible:

Elige Productos 'Zero Waste': Opta por productos que vengan en envases reutilizables, recargables o compostables. Muchas marcas de cosmética natural ya ofrecen este tipo de envases. Ejemplos de estos productos pueden ser champús sólidos, bálsamos labiales en lata, o cremas corporales en barra.

Hazlo Tú Mismo (DIY): Muchos productos de belleza se pueden hacer en casa con ingredientes naturales. No solo estarás reduciendo los residuos, sino que también tendrás un mayor control sobre lo que aplicas en tu piel.

Recicla Correctamente: Asegúrate de reciclar correctamente los envases que no puedas evitar. Consulta las guías de reciclaje locales para saber cómo hacerlo.

Opta por Multifuncionales: Los productos que tienen múltiples usos pueden ayudarte a reducir la cantidad de envases que necesitas. Por ejemplo, un buen aceite vegetal puede funcionar como desmaquillante, hidratante y bálsamo para labios.

Evita las Toallitas Desmaquillantes Desechables: Las toallitas desechables generan una gran cantidad de residuos y suelen contener químicos dañinos. Opta por alternativas reutilizables, como los discos desmaquillantes de tela.

Cómo llevar una Vida 'Zero Waste' en tu Rutina de Belleza - Mar Amoli

Compra a Granel: Algunas tiendas de productos naturales permiten comprar a granel, lo que significa que puedes rellenar tus propios envases con productos como lociones, aceites y sales de baño.

Reduce al Máximo: Antes de comprar un nuevo producto, pregúntate si realmente lo necesitas. A veces, menos es más.

Recordemos que cada pequeño cambio suma. Puede que al principio te resulte difícil eliminar todos los residuos de tu rutina de belleza, pero no te desesperes. Adoptar un estilo de vida 'zero waste' es un viaje, y cada paso que tomes es valioso.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.