¿Qué Son Las Arcillas?


Las arcillas, también llamadas barros, son rocas sedimentarias descompuestas, constituidas por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de las rocas que contienen feldespato (compuestos complejos de diferentes sustancias minerales naturales).
Hay diferentes tipos de arcillas según su estructura, composición y efectos biológicos. Todas poseen propiedades terapéuticas, cicatrizantes, detergentes, antisépticas, antiinflamatorias, anti-infecciosas y muchos otros beneficios. Estas son las arcillas que nosotros utilizamos en nuestros productos:

 

Arcilla Verde

Está compuesta por 3 arcillas (Illita, Caolín y Montmorillonita). Su color se debe a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio, es muy rica en minerales. Tiene propiedades antisépticas (destruye agentes patógenos sin agredir los tejidos sanos lindantes), cicatrizantes (por su contenido en sílice, aluminio y zinc, regenera los tejidos y suaviza las cicatrices), absorbente, sedante (posee acción calmante a dolores generales de origen inflamatorio), remineralizante (trasmite al organismo sales minerales necesarias para el equilibro biológico).

Se utiliza comúnmente para pieles grasas y mixtas.

Estos son los jabones Amoli que utilizan la arcilla verde: Jabón de Barro Verde, Jabón de Barro Verde & Tea Tree, Jabón de Carbón Activado y Jabón de Carbón Activado & Patchouli

Arcilla Roja

Su composición es similar a la arcilla verde, y su color es debido a los óxidos de hierro y cobre. Tiene beneficios muy parecidos a la arcilla verde (antisépticas, curativas, antiinflamatorias, cicatrizantes, sedantes y remineralizantes), es un poco menos absorbente.

Se utiliza comúnmente para pieles grasas y mixtas.

Estos son los jabones Amoli que utilizan la arcilla roja: Jabón de Barro Rojo y Jabón de Barro Rojo & Lavanda.

Arcilla Blanca o Caolín

Su composición es más rica en aluminio y más pobre en cuanto a oligoelementos que la arcilla verde. No contiene fósforo, cloro, ni zinc. Es una arcilla lavada por las aguas de lluvia y de arrastre (por eso su color blanco). Tiene un PH de 5 lo que la hace más aceptable para ciertos organismos. Debido a su alto porcentaje de aluminio, tiene propiedades cicatrizantes, antiarrugas, antibacterianas, exfoliantes y ayuda a potenciar la regeneración celular.

Se utiliza comúnmente para pieles secas y sensibles.

Estos son los jabones Amoli que utilizan la arcilla blanca: Jabón de Índigo & Verbena, Jabón MarJabón de Incienso & Barro Rosa.

Arcilla Amarilla

Está formada por partículas muy finas compuestas de óxido de hierro férrico. No contiene manganeso, zinc, aluminio, ni cloro. Es rica en hierro y potasio. Se usa para problemas óseos, cicatrices, fragilidad, aftas, artritis, eccema, etc. Activa la reparación de los tejidos y ayuda a que se oxigene la piel (elimina toxinas).

Se utiliza comúnmente para pieles grasas y mixtas.

Estos son los jabones Amoli que utilizan la arcilla amarilla: Jabón de Café, Cacao & Canela, Jabón de Cúrcuma, Jabón de Cúrcuma, Lemongrass & Eucalipto y Jabón de Naranja.

Arcilla Rosa

Está elaborada con 2/3 partes de arcilla blanca y 1/3 parte de arcilla roja. Guarda las sales minerales de sus orígenes. Contiene sílice, aluminio, hierro, magnesio, sodio, fósforo, potasio y calcio. Ayuda a cicatrizar, revitalizar, desinfectar y suavizar la piel debido a los oligoelementos.

Se utiliza comúnmente para pieles secas y sensibles.

Estos son los jabones Amoli que utilizan la arcilla rosa: el Jabón de Espirulina-Barro Rosa, Jabón de Espirulina, Barro Rosa & HierbabuenaJabón de Cúrcuma, Lemongrass & Eucalipto, Jabón de Incienso & Barro Rosa y Jabón de Barro Morado & Palmarosa

Arcilla Violeta

Se obtiene combinando arcilla blanca con un pigmento natural (ocre). Es rica en magnesio, ácidos silícicos, calcio y oligoelementos que contribuyen a la formación de colágeno. Aporta luminosidad a la piel y absorbe las impurezas.

Se utiliza comúnmente para pieles secas y sensibles.

Estos son los jabones Amoli que utilizan la arcilla violeta: Jabón de Barro Morado & Palmarosa.


Deja un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.