¿Por Qué Usar Jabones Artesanales?



¿Sabías que los "Jabones" Comerciales en Realidad son Detergentes?

Los jabones comerciales están llenos de químicos dañinos para tu piel, cómo: Sulfatos, Parabenos, Dioxano, Peg-6, Triclosán, Formaldehído, Dietanolamina, Ftalatos, entre muchos otros. 😮 🙄

Estos químicos pueden alterar hormonas, causar problemas de tiroides, alergias, calambres, cólicos y problemas reproductivos. Además, es súper importante saber que la mayoría de las veces los "ftalatos" se esconden bajo el nombre "fragancia". Aunque huelan bien, no son buenos para tu piel, por eso es muy importante siempre leer las etiquetas de los productos.

Además, ¿Sabías que la Glicerina se Extrae en el Proceso de Elaboración de los Jabones Comerciales?

La glicerina es un alcohol con capacidad humectante.
Existen dos tipos de glicerina, la glicerina vegetal y la glicerina sintética (propilenglicol), que es un derivado del propileno, el cual es un producto derivado de la destilación del petróleo.
*Es muy importante saber que un jabón de buena calidad es aquel que contiene glicerina vegetal.
La glicerina vegetal mejora la hidratación de la piel y proporcionando un efecto protector contra la deshidratación. Ésta se forma de manera natural en el proceso de formulación de un jabón artesanal, a base de aceites (hecho por medio de saponificación en frío). En los jabones comerciales es otra historia, pues en ellos NO encontrarás la glicerina, ya que las marcas industriales se la extraen a los jabones comerciales (para venderla a parte) y para compensar esa pérdida en el jabón utilizan otros agentes externos que pueden afectar negativamente tu salud.

También es Importante Saber que Porque un Jabón sea Artesanal no Significa que sea Natural

Muchas veces a los jabones artesanales (hechos a base de glicerina o por medio de "melt and pour") se les agregan glicerina sintética (la que viene del petróleo). Por eso nosotros preferimos usar el proceso de saponificación en frío (el cual ayuda a que los aceites mantengan sus propiedades naturales), para así garantizar el contenido de glicerina natural en nuestros jabones, ya que ésta se forma de manera natural durante el proceso.
La calidad de la glicerina va a depender mucho de la calidad de los aceites con los que esté hecho el jabón.
😁 😍 Aceite de Oliva, Coco, Manteca Karité Aceite de Palma, Canola 🙄 🧐  
También, a muchos jabones artesanales les ponen colores artificiales o micas y "fragancias", por eso es muy importante leer los ingredientes de los jabones o productos que compras para tu piel.
Nosotros optamos por usar puros ingredientes naturales para darles color y aceites esenciales para darles buen aroma, que son extractos sacados de las plantas y tienen muchos beneficios para la piel. 

Jabones Artesanales Amoli

Nuestros Jabones son a Base de Aceites Orgánicos de Oliva, Coco y Manteca de Karité.

Tienen múltiples beneficios: ayudan a hidratar la piel y a dejarla más suavecita, a regular la producción de grasa y a combatir el acné, entre muchas otras cosas 🤩. Cada jabón tiene un toque especial, ya que usamos ingredientes 100% naturales cómo: tepezcohuite, cúrcuma, aloe vera, avena, espirulina, arcillas (barros), carbón activado, índigo, entre muchos otros.

 

No te dejes engañar por mercadotecnia, SIEMPRE lee las etiquetas de los productos que te pongas en la piel.

🤓 🙂

 

 

 


    Deja un comentario


    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.