El Benjuí: Un Ingrediente Milenario en el Cuidado de la Piel

1 comentario by Jose Garza

El benjuí es una resina aromática que ha sido apreciada a lo largo de la historia por sus propiedades terapéuticas y su delicioso aroma. Utilizado en diversas culturas y tradiciones, el benjuí ha demostrado ser un ingrediente esencial en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, como jabones. En este blog post, exploraremos el origen del benjuí, cómo se extrae, sus propiedades benéficas en los jabones y su uso histórico en la vida del ser humano.

arbol benjui

Origen y extracción del benjuí

El benjuí se obtiene de los árboles del género Styrax, principalmente de Styrax benzoin y Styrax tonkinensis, que crecen en el sudeste asiático, especialmente en Indonesia, Malasia y Vietnam. La extracción de la resina de benjuí se realiza mediante un proceso conocido como "tapping", que consiste en realizar incisiones en el tronco del árbol para que la resina fluya hacia afuera. Una vez recolectada, la resina se seca y solidifica, formando lo que se conoce como "benjuí crudo".

Propiedades benéficas del benjuí en los jabones

El benjuí es conocido por sus múltiples propiedades benéficas para la piel, que lo convierten en un ingrediente ideal en la fabricación de jabones:

Antiséptico y antibacteriano: El benjuí es un potente antiséptico y antibacteriano, lo que lo hace efectivo en la prevención y tratamiento de infecciones cutáneas, como el acné, forúnculos y otras afecciones inflamatorias de la piel.

Cicatrizante: El benjuí es capaz de estimular la regeneración celular y acelerar el proceso de cicatrización, lo que lo hace útil en el tratamiento de heridas, cortes y quemaduras menores.

Hidratante: La resina de benjuí es rica en ácidos grasos, lo que la convierte en un humectante natural eficaz que mantiene la piel suave e hidratada.

Calmante: El benjuí tiene propiedades calmantes que ayudan a aliviar la irritación y el enrojecimiento de la piel, lo que lo hace adecuado para pieles sensibles.

Aromaterapia: El benjuí posee un aroma cálido y dulce que puede contribuir a la relajación y reducción del estrés. La inclusión de benjuí en los jabones puede proporcionar una experiencia de baño placentera y relajante.

La historia del Benjuí

resina de benjui

A lo largo de la historia, el benjuí ha sido utilizado en diferentes culturas y tradiciones por sus propiedades curativas y su aroma embriagador. En la antigua China, se utilizaba como incienso en ceremonias religiosas y en la medicina tradicional china para tratar enfermedades respiratorias y digestivas. En la cultura egipcia, el benjuí formaba parte de las mezclas de inciensos y ungüentos empleados en rituales sagrados y en la embalsamación de los muertos. Durante la Edad Media, el benjuí llegó a Europa y fue apreciado tanto en la medicina como en la perfumería.

En tiempos más recientes, el benjuí ha sido incorporado en la fabricación de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, incluidos jabones, lociones y perfumes. Su uso en estos productos se debe tanto a sus propiedades terapéuticas como a su delicioso aroma, que aporta un toque exótico y lujoso.

El benjuí es un ingrediente milenario que ofrece múltiples beneficios para la piel, especialmente en la elaboración de jabones. Sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, hidratantes y calmantes, junto con su aroma embriagador, lo convierten en un aliado excepcional en el cuidado de nuestra piel. Al elegir productos que contengan benjuí, no solo disfrutamos de sus beneficios terapéuticos, sino que también nos conectamos con la rica historia y las tradiciones que lo han utilizado a lo largo de los siglos.

¿Buscas un jabón que contenga Benjuí? Haz click aquí para ver los jabones con benjuí que tenemos.


1 comentario


  • Erika

    Hola me encantaría que ustedes, fueran distribuidores de insumos, compré su cursó de Doméstica y me encantaría, que ustedes vendieran todo..😍


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.