¿Por Qué Necesitas Usar Bloqueador TODOS Los Días?


"Nothing Looks Better in your 50's than Sunscreen in your 20s" 

SPF (por sus siglas en inglés “Sun Protection Factor”) o FPS ( por sus siglas en español “Factor de Protección Solar”), es el producto que ayuda a proteger a la piel de los rayos del sol.
A las siglas "SPF" o "FPS" siempre les sigue un número en el empaque, el cual indica el tiempo que aguantara tu piel antes de comenzar a quemarse. Por ejemplo, si tú te tardas 20 minutos en quemarte, por exposición al sol, un SPF30 o FPS30 te protegerá por 30 veces más tiempo.
Existen 2 tipos de rayos UV: los rayos UVA (que causan arrugas) y los UVB (que causan quemaduras).
Los dos son cancerígenos, dañan el ADN y traspasan las nubes.
  • Los rayos UVA traspasan el vidrio, penetran las capas de la piel, causan daños en la piel a largo plazo y contribuyen principalmente al envejecimiento celular. Estos rayos están presentes todo el día y todo el año, incluso cuando está nublado, por lo tanto, se recomienda usar un SPF diariamente, sin importar el clima o la temporada.
  • Los rayos UVB no atraviesan el vidrio, alcanzan fácilmente la superficie de la piel y causan quemaduras inmediatas. Son considerados más dañinos ya que pueden producir cáncer de piel.
Por eso es importante SIEMPRE usar bloqueador solar, para protegerte de ambos rayos, aunque afuera haya nubes ☁️ ⛅️

 

¿Qué Tipos de Bloqueadores Existen?

     Existen los bloqueadores químicos y los bloqueadores minerales

Un FPS químico funciona convirtiendo los rayos UV en calor para liberarlos de la piel. Casi siempre, los FPS químicos tienen ingredientes tóxicos como el octinoxato y la oxibenzona (disruptor hormonal).

Un FPS mineral (o físico) proporciona protección UVA y UVB al instante, sin el alto riesgo de irritación de la piel y casi siempre sus ingredientes base son el óxido de zinc y el óxido de titanio.

Entonces, ¿un FPS mineral es una mejor opción que el FPS químico?

Basado en evidencia actual, . Existe un debate continuo entre los científicos sobre las pautas generales de protección adecuada contra los rayos del sol. De hecho, los FPS físicos y químicos te protegerán del sol, pero un FPS físico se considera preferible debido a la falta de ingredientes tóxicos y a un mejor rendimiento de protección. 

En conclusión: Usa bloqueador todos los días, opta por usar un bloqueador solar mineral, busca bloqueadores con ingredientes a base de óxido de zinc y óxido de titanio.

Deja un comentario


Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.